lunes, 12 de septiembre de 2011

MI GRAN REVELACIÖN

Mi gran revelación
Todo comenzó con un “feeling”, esa afinidad que se dá con ciertas personas que parece que conociéramos de toda la vida. Trabajo con mucho público y lo hago con gusto y dedicación, por lo que he cultivado buenas amistades a lo largo de los años. Esta gente siempre está presente en mi corazón, y en mi memoria, siempre.
Uno de estos ejemplos ha sido Clara, simpática, querible, generosa, nos visitaba a menudo debido a un serio problema de salud. Así fuimos conociendo muchos gustos, necesidades y “coincidencias” en nuestras vidas. Esa afinidad nos acercó hasta establecer lazos de verdadera amistad, nos visitábamos, nos llamábamos, hasta que el destino se llevo a Clara a una ciudad lejana.
Pasamos tiempo sin vernos, hasta que decidí ir a verla, allá en su nueva casa.
El destino me tenía preparadas algunas sorpresas y puedo decir que aquella visita, marco el curso de mi vida hacia los sucesos que hoy, me hacen contar esta historia.
Antes de continuar relatando, quiero dejar claro que ,el libro que mencionare varias veces aquí, es para millones de personas solo una novela, un best seller de los años ochenta y para otros pocos un libro de autoayuda.
Viaje a la ciudad de Clara cerca del mediodía, luego de once horas de ómnibus por territorios desconocidos de mi país. Clara tiene muchas y grandes virtudes, entre ellas, cocina como diosa y con gusto exquisito por las bebidas. Junto a su esposo, me llenaron de atenciones de todo tipo; hasta ví a Clara ejecutar piezas en el piano delicadamente, cosa que no hacía con frecuencia.
Fue un día intenso, por lo cual a la tarde mi amiga se excusó y se fue a tomar una siesta para reponer energías. Por allí, en la casa andaba su mamá, una elegante señora de noventa años inquieta por un suceso particular que se daría esa noche. En el patio trasero de la casa había varias macetas de una misma planta de hojas un tanto extrañas,.A su flor se le conoce de distintas maneras “mujer de la vida”, “dama de la noche” y más, pero no se parece en nada en nada al arbusto de la conocida “reina de la noche”. Alguna vez había oído hablar de su curioso proceso de floración, pero jamás me imagine presenciar el espectáculo!, la dama de la noche florece solo una noche al año, y su flor dura eso, una noche o menos. Unos capullos enormes se fueron abriendo para transformarse en una flor totalmente blanca con formas complejas y un perfume dulce y penetrante. Asistí a esa maravilla secuenciando con mi cámara el nacimiento, vida, y muerte de esta misteriosa dama.
Debo decir que entre las virtudes de Clara también esta su insaciable gusto por todos los estilos literarios, por eso ,cuando se fue a la siesta me ofreció algunos libros para que “ojeara” mientras. Me tumbé en una hamaca antigua de hierro en el patio trasero de su casa rodeada por King su adorable perro salchicha y dos tantos ejemplares rescatados de la calle.
De los libros que me ofreció Clara opte por uno, cuyo nombre había figurado en la lista de best sellers varias veces sin que su titulo me dijera nada. Las personas y los objetos llegan a nuestra vida por los caminos mas insólitos y en el momento justo, asi sucedió con este libro que me cambio la forma de “Ver”, muchos llaman a esto casualidad, pero tengo claro que esa palabra no existe en el lenguaje del universo; todo esta perfectamente planificado por una inteligencia amorosa y superior que creo a la tierra para que en ella desarrollemos nuestro libre albedrío.
Relajada y feliz por el ambiente donde me encontraba , me dispuse a leer esa “novela”. Su nombre no me sugería esa categoría, pero como tal, comencé su lectura.
Clara despertó de su siesta a la nochecita y vino a mi lado con dos grandes vasos de Martini, rose on the rocks , wafles y otras delicias ; para ese momento yo llevaba leídas unas cuarenta paginas sin parar, la trama está muy bien lograda para captar la atención del lector hasta el final.
En este preciso momento que escribo este relato siento que debo telefonear a alguien que quiero escuchar hace días, pero también sé que nada debe sacarme de foco o distraerme de los que estoy escribiendo , de manera que ,obedezco el impulso de seguir escribiendo.
Charlamos con mi gran amiga de muchos, muchos temas comunes: amistad, amores, desencuentros, espiritualidad, música, botánica, animales, salud y proyectos. Tuve un día hermoso a su lado que jamás olvidaré.
La noche nos encontró inspiradas, excitadas, emocionadas y ya algo cansadas,.Me dormí con tarde con pena por mi partida al día siguiente. Estuve tentada de retomar la lectura esa noche, pero no me daba la cabeza. La mamá de Clara también había participado de nuestras charlas aportando el romanticismo de sus cartas de amor de juventud, cartas amarillas llenas de amor y pudor que aun conservo como joyas antiguas.
Al despedirme de Clara y su mamá, me obsequiaron las cartas para que las usara en alguna historia de amor en el futuro y también la novela a medio leer.Con once horas de viaje por delante, retomé la lectura.
Algunos hechos relatados, llamaron mi atención, algo como “deja vu” y me prometí repasar esos fragmentos mas adelante; Llegué a casa inspirada, inquieta y extrañamente “intensa” o profundamente filosófica si cabe , y sabía que tenía que ver con el libro que leía.
A los pocos días de llegar, me fui a una cabaña de campo que me prestó otra buena amiga ,para estar conmigo misma en plena naturaleza. El lugar era perfecto para comprender esa mezcla de emociones y actitudes que me embargaban. Quien haya leído este libro entenderá de que hablo,porque es el quien llega a nosotros en el momento justo y no, cuando está en las librerías ocupando lugares bien visibles.
A partir de las referencias geográficas que se nombraban en él , comenzó mi verdadera búsqueda de respuestas a lo que tanto me había cuestionado: -quien soy y para que soy- .
Tomé nota de los lugares imprecisos donde se desarrollaban los hechos contados, trate de posicionarme en el planisferio ubicando regiones, ciudades, ríos, sitios arquelógicos , hoteles, posadas y personajes. Todo esto para llegar al lugar donde se desarrollaban hechos “mágicos” para investigadores y científicos de botánica, biología y antropología.
Perú captó mi atención de ahí en más, buscando fundamentalmente, en su extensa selva.
En mi segunda lectura del libro comencé a entender desde mi corazón cómo funcionaban las relaciones humanas entre si y su conexión indivisible con la naturaleza. Una comunión de seres vivos creados a partir de la misma materia para interelacionarse en forma constante y crear situaciones que hacen al mundo, en lo que llamamos “evolución”.
A estas alturas de mi estudio de los hechos llevo tres viajes a Perú para vivir “in situ” las referencias narradas por el autor. Entre cada viaje he ido aplicando las lecciones aprendidas para mi diario vivir y relacionamiento.
Es sorprendente como se puede ver desde otro lugar una misma situación y tener la opción de cambiarla , armonizarla para el bien mayor.
Aprendí a estar alerta a las señales claras y repetidas y sacarles provecho ; A respetar toda forma de vida y sentir cuanto hacen ellas por nosotros, a ser consiente de los flujos energéticos poderosos que emitimos y recibimos desde el todo y hacia todo , tanto para bien como para intentar controlar.
Que cada persona que llega a nuestra vida trae un mensaje para nosotros, una palabra, una idea, un nombre, un deseo y ha de recibir algo igual de nuestra parte; reciprocidad o intereacionamiento.Hasta que ese mensaje no sea entendido, estaremos “entrelazados” de alguna manera con esas personas . ¿Cuántas veces hemos dejado de ver quizás para siempre, a gente que nos marcó con algo, en muy poco tiempo? Esas personas dejaron su mensaje en nuestra vida y se siguieron su camino evolutivo “vibracional” diferente al nuestro.
De la misma forma nosotros, hemos ido superandos etapas vibracionales donde nos relacionamos con personas que ya quedaron atrás.
Muchas veces nos duele separarnos de esa gente querida, dejarla en el camino o lanzarlas hacia su futuro. Esto también lo aprendí en esta experiencia, el deseo de posesión es fuerte y nos cuesta soltar, desprendernos, despojarnos de lo que ya no necesitamos como apoyo.

Han pasado mas de 10 años de mi encuentro con este libro , e imaginarán cuanto lo he comentado y promocionado con el deseo de que muchos se “conecten”… pero cada alma tiene su propio proceso evolutivo y no tenemos derecho a interferir ni alterarlo.
Ni siquiera Dios lo hace! Para eso nos regalo la herramienta del libre albedrío.
Voy terminando este escrito con la certeza de que la vida ES y que nosotros pasamos por ella, amándola, tratando de entenderla , poseerla y controlarla, tal como se trata a una mujer llena de misterios,: “la propia Naturaleza”.
He puesto empeño en aprehender desde el corazón, a liberar lo que ya no sirve y ocupa un lugar innecesario, lo que es solo carga inútil.
A propósito de este concepto; hay una frase ajena que me encanta por su contundente realismo: “Si tiene precio, no tiene valor.”- Por eso voy dejando atrás lo que ya no necesito o no me hace bien para crecer, preparo mi partida definitiva hacia la selva amazónica, mística, bella, misteriosa, peligrosa, llena de vida ..
Allí la vida ES y quien reina es la Madre Naturaleza. Se convive con seres de distintos planos, tanto físicos como sutiles.
La vida en la selva es muy distinta a la de la ciudad o la mal llamada “ civilización “
Estoy feliz de mi decisión de irme a vivir allí, con las comunidades nativas y sus conocimientos ancestrales, emocionada porque me acepten en su habitat y poder beneficiarnos mutuamente de los conocimientos de ambos mundos.
Tendré allí una cabaña sencilla, sin ningún lujo , pero rodeada de seres bondadosos así como los que invoco cada día al orar. Mi casa se llamará “ La casa del Gran Espiritu “.....
luego de este escrito , uds, se preguntarán ¿ pero, el gran espiritu está presente en todo y en todos..no está mal elegido el nombre ? De eso mismo se trata !!
Ser una célula más del Gran Espiritu , tratando de evolucionar.
Porque escribí esto ?..
para que el que quiera oir .lo oiga,..
para que el quiera ver lo vea ,
el que quiera sentir , sienta ,
el que quiera creer , crea..
y el que no..esté alerta !
Que así sea, así es y así será !
Agradecimientos :

A Dios por la vida.
A mis padres por concebirme y darme la oportunidad de estudiar y elegir.
A quienes me pusieron piedras en el camino, desviándome hacia el que hoy estoy.
A Clara por estar en mi camino con su bagaje de experiencias y el libro que me regaló.
A la madre Naturaleza por recibirme en la selva con amor y armonía.
A Eulogio quien fué mi guía allí en la selva , dando claras muestras de su “ conexión “ con el lugar. Con este ser tan especial para mi , proyectamos una misión común, para los más nobles fines de la humanidad.
Post Data : Hace más de dos años que perdí todo contacto con mi amiga Clara ..
acabo de encontrarla en las redes sociales de internet !!!
¿ Que faltó que me dijeras amiga , o que fue lo que no te he dicho aún ?
Desde mi corazón y con amor inmenso a quienes estén leyendo esto

2 comentarios:

Marcela CF Saiffe dijo...

Nuna mencionaste el nombre del libro, podrías compartirlo?

Un abraxo desde México.

Anónimo dijo...

Querida Jennifer..... Namasté!!!!!! Qué emoción leer tus recuerdos, palabras, vivencias que compartimos. Nunca creí que nuestros encuentros y amistad hubieran influído indirectamente en ti, para cumplir tu misión en la selva y producirte tanta felicidad,, y ese libro que te regalé llegara tan profundamente a tu alma. ·Eso está en tu esencia, no todos leen "entre líneas" como tú. Revivímos con Cacho con gran emoción tu visita a Melo, tus charlas con mamá, sus cartas de amor, el piano, los wafles de Cacho y nuestro amor.
Hoy con esta lectura me has hecho muy feliz y sacudido el alma, como siempre.
Me preguntas que no nos dijimos, creo que todo, y lo que no lo sintieron nuestros corazones.
Deseo ansiosamente que regreses y nos podamos encontrar nuevamente, y actualizar nuestras vivencias. Te quiero profundmente y valoro tu espiritualidad y sensibilidad. No quiero ser egoísta, porque más de una niña, llorará por tu viaje. Llenate de amor con tus "hijas y nietos"..... que aquí te espera una hermana. Mil besos y un gran abrazo de Cacho.