Julia estaba dispuesta a sacarle el jugo a este día, como nunca !
Afuera hacía un frío imponente, pero su corazón latía enérgicamente, coloreando sus mejillas .La vida le había devuelto la felicidad con creces y después de lo que había perdido, la valoraba mucho más . Mientras se peinaba, un recuerdo traicionero de dibujó en el espejo. recordó aquel bebé que no nació, la profunda depresión que la hizo perder las ganas de vivir y hasta a su esposo, los días sin esperanzas en aquella casa de salud, los rostros de los que estaban peor que ella...y el lento regreso a la vida.
¿ Cómo se pudo curar tremendo dolor ?...con más dolor !! Beber esas gotitas de fé que que bajaban del cielo de sus ojos..empezar a valorar lo que aún queda más que lo que se perdió. Viendo el hambre de amor en otros rostros , y sentir que el propiio corazón respondía .." yo tengo ", " yo te doy " !!!!
Fue lento el despertar...pero un día Julia comprendió que debía soltar todo ese amor de madre que tenía guardado . Se acercó a uno de los tantos hogares de niños huérfanos que había en la ciudad; y jugando ..jugando a las madres, se fue conviertiendo en la madre adorada de veinte chicos. Ellos habían olvidado los rostros de sus familiares.
Este domingo de mayo, Julia será agazajada con galletas caseras, con bailes, con canciones, con tarjetitas llenas amor y faltas de ortografía, con miradas de idolatría, con flores y un lugar de privilegio en el comedor de la institución.
Pucha !!!!!...si habrá valido la pena despilfarrar todo ese amor de madre contenido en llanto !
Ella sonríe feliz, plena, y ahuyenta el recuerdo del espejo. Julia está muy bella hoy..llama a Ghost, su querido perro foster. Su mascota le calienta la cama y el alma; juntos salen al encuentro de un hombre, que se enamoró de su grandeza y la acompañará orgulloso al Hogar de niños...allí donde todos los días, ella es el rostro adorado de muchos niños que olvidaron el rostro de sus madres..y otros que no lo conocieron.
Feliz día de la madre Julia !!!!!!!!!
Desde mi corazón, este homenaje a todas las madres,las que parieron y las que eligieron ser mamás.
JENNIFER GIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario